¿Que se evalua en la consulta prenatal?

Se debe realizar un examen físico general (IMC, presión arterial), un examen ginecológico, PAP. Hay que desarrollar también exámenes de laboratorio según corresponda (Hematocrito-Hb, Urocultivo, Grupo Rh y Coombs, VDRL, VIH).

¿Cuándo hacer los controles prenatales?

Se recomienda que el primer control sea realizado lo más pronto posible (primer trimestre del embarazo) y debe enfocarse a identificar y descartar patologías especiales.

¿Cuántos controles prenatales debe hacer una mujer durante el embarazo?

Una atención prenatal con un mínimo de ocho contactos puede reducir las muertes perinatales hasta en 8 por cada 1000 nacimientos, en comparación con un mínimo de cuatro visitas.

¿Cuáles son los riesgos de la amniocentesis?

Otros posible riesgos o efectos secundarios de la amniocentesis son los siguientes: Pérdida de líquido amniótico o sangrado. Punción del feto o del cordón umbilical durante la prueba. Transmisión de infecciones de la madre al feto, como el VIH, la hepatitis C o la toxoplasmosis.

¿Que se valora en la cuarta cita prenatal?

Pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual (como clamidia, gonorrea, sífilis y VIH) Pruebas de detección de diabetes, anemia, hepatitis B y rubéola.

¿Cómo es la primera cita de control prenatal?

El médico le hará un examen físico completo, que puede incluir el control del peso, de la presión sanguínea y en examen pélvico y de los pechos. Si es el momento de hacerse un papanicolaou de rutina, el médico se lo hará durante el examen pélvico.

¿Cuántos controles prenatales como máximo y como mínimo debe tener una mujer gestante?

La recomendación del organismo es que haya un mínimo de ocho controles durante el embarazo: el primero antes de la semana 12 y, luego, en las semanas 20, 26, 30, 34, 36, 38 y 40.

¿Cuándo pasa el peligro de la amniocentesis?

El riesgo de aborto está presente cuando la amniocentesis se realiza en el segundo trimestre de gestación. Concretamente, el riesgo es del 0,6%, o más alto si la prueba se lleva a cabo antes de la semana 15.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la amniocentesis?

La amniocentesis ayuda a confirmar un diagnóstico tentativo de una anormalidad encontrada con otro análisis. También puede ayudar a comprobar que el feto no tenga la anormalidad que se sospechó que tenía. Esto les permite a las parejas planear el resto del embarazo y a ponderar opciones.